2ª edición
En diversos momentos de nuestras vidas hemos tenido una buena idea. En un segundo hemos dicho ¡Ya sé! y nos hemos sentido enormemente satisfechos por haber encontrado una posible solución a un problema o creado algo nuevo que traerá un beneficio. Esos momentos son invaluables y debemos toparnos con ellos con más frecuencia. Pero, ¿Qué hacemos generalmente?, ¿Las llevamos a la práctica? En la mayoría de los casos, no. Esta misma situación es la que atraviesan muchas ideas en el plano de la innovación educativa, que a simple vista resultan prometedoras: se quedan en el tintero porque no son sólidas o porque no son innovadoras. Por ello, este curso está dirigido para todos los docentes que han tenido ese momento “Eureka” y quieren darle consistencia a su idea.
Este curso busca que los docentes potencien una idea que tengan en mente, para consolidarla. Principalmente aquellas ideas que puedan aportar nuevas soluciones al desafío que plantea la educación hoy en día.
Iniciaremos este curso con la comprensión de las características de una innovación educativa de manera crítica y reflexiva, deslindando ideas erróneas sobre las mismas en la actualidad. Con esa claridad luego se analizarás tu idea a la luz de los criterios de intencionalidad, pertinencia y originalidad y te ayudaremos a madurarla paso a paso.
Al final del curso conocerás e identificarás las características de la innovación educativa, identificarás la metodología para la formulación de una idea innovadora, reflexionarás en torno al potencial de tu idea innovadora y estarás listo para formular tu idea innovadora incorporando los criterios de calidad sugeridos, así como las claves y recomendaciones brindadas.
A todos los docentes que quieran aprender a desarrollar sus ideas innovadoras.
No necesitas conocimientos previos. El requisito más importante será organizar tus tiempos de estudios, así como mantener tu motivación para aprender.
El período de matrícula ha concluido.
Abierto desde el 06 de Febrero de 2024