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Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

LA CAJA MACKINDER, UNA ESTRATEGIA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS Y MULTIPLICATIVOS

APURIMAC 354 visualizaciones

Ficha técnica:

Propósito:

Promover el desarrollo de la resolución de problemas aditivos y multiplicativos como parte de la competencia “Resuelve problemas de cantidad, capacidades y estándares” de los estudiantes, a través de la estrategia la caja Mackinder, de la virtualidad a la presencialidad.

Estrategia de Solución:

Implementar Mackinder como una construcción y reconstrucción de los conocimientos durante la resolución de problemas. Esto implica relacionar, organizar ideas y conceptos matemáticos, que irán aumentando su grado de complejidad.

Descripción de la implementación:

Implementando la caja Mackinder se desarrollan las competencias y las capacidades de los estudiantes, desde el enfoque de resolución de problemas matemáticos y facilitando a los estudiantes la comprensión de las nociones básicas de las operaciones matemáticas, de manera lúdica y concreta.

Problema:

Durante el proceso de acompañamiento a distancia, se identificó que los estudiantes presentan dificultades en la realización de operaciones básicas matemáticas como adición, sustracción, multiplicación y división, lo cual evidencia que las estrategias que se aplican para la resolución de problemas matemáticos son mecánicas y memorísticas.

Logros o avances obtenidos:

Los estudiantes están logrando avances significativos, desarrollando autonomía en la resolución de problemas matemáticos logrando resolver problemas de cantidad utilizando material concreto.

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