Promover el desarrollo de habilidades comunicativas.
Implementar las Macroreglas de Teun Van Dijk como recurso para transformar la información semántica .
La IE Simón Bolívar del distrito de Inambari de la provincia de Tambopata, en el nivel secundaria planteó como objetivo Incrementar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes a través del uso de macrorreglas, utilizando como estrategia implementar las macrorreglas de Teun Van Dijk, las cuales consisten en macro estrategias que tienen la función de transformar la información semántica siendo necesario reducir para comprender, almacenar y reproducir discursos, cuya función organizadora es empaquetar la información y así reducir la información semántica. Estas macrorreglas son: Supresión, selección, generalización e integración o construcción; aplicando las macroerrelagas se optimizará los niveles de comprensión lectora.
Institución educativa
Código modular
Nivel y modalidad
Ámbito
Centro poblado/localidad
Distrito
Provincia
Región
UGEL
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed
JUAN FLORES
DRE MADRE DE DIOS
14 Mayo 2020 12:22
ResponderEstamos en una situación de emergencia sanitaria, sin embargo no hemos dejado de plantear estrategias tecnológicas para implementar de la mejor manera este proyecto muy interesante en lo que a comprensión lectora se refiere; quienes estamos convencidos de que esta herramienta es fundamental o la piedra angular para una optimización de búsqueda de cada vez mejorar la calidad educativa en nuestros estudiantes.