Promover la autogestión de los aprendizajes y la autonomía de los estudiantes.
Promover el trabajo con la familia y otros actores de la comunidad.
Crear una cooperativa escolar liderada por los estudiantes que impacta en aprendizajes comunicativos, de cultura ambiental y financiera.
La IE Áreas Técnicas, del distrito de Huarmaca de la provincia de Huancabamba, del nivel secundaria, planteó este proyecto con el objetivo de elevar los niveles de comprensión lectora, fortaleciendo la cultura ambiental con estrategias pertinentes y articulando áreas curriculares. Para el logro del mismo se implementará la estrategia “Cooperativa escolar”, que consiste en promover el liderazgo de los estudiantes en su organización y funcionamiento, fortaleciendo además capacidades de una cultura financiera a partir de actividades productivas, de crianza y venta de cuyes, aves y cerdos, así como el cultivo de plantas ornamentales y hortalizas. Estas acciones que se desprenden de la Cooperativa escolar permiten la interacción entre todos y generarán situaciones significativas que impactaran en la comprensión lectora y cultura ambiental.
Institución educativa
Código modular
Nivel y modalidad
Ámbito
Centro poblado/localidad
Distrito
Provincia
Región
UGEL
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed