Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019

Saberes locales para desarrollar el enfoque ambiental

Saberes locales para desarrollar el enfoque ambiental

Saberes locales para desarrollar el enfoque ambiental

Saberes locales para desarrollar el enfoque ambiental

Saberes locales para desarrollar el enfoque ambiental

1046 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Promover el desarrollo de la conciencia ambiental.

Solución

Aulas abiertas para incorporar saberes locales de los sabios y expertos de la comunidad  referidos al medio ambiente de manera transversal en las áreas curriculares.


Estrategia

La IE N°  50475 Teniente Eduardo Astete Mendoza, del distrito de Urcus de la provincia de Quispicanchi, del nivel primaria, planteó este proyecto con el objetivo de desarrollar el enfoque ambiental movilizando diversas competencias a través de la estrategia aulas abiertas incorporando saberes locales para la solución de problemas ambientales de su entorno. Esta estrategia consiste en incorporar los saberes de los yachachiq y padres de familia  de manera institucional, que al ser socializados en el aula y orientados por el maestro, aporten en propuestas de conservación del medio ambiente y gestión sostenible de recursos de la comunidad que desarrollarán los estudiantes a partir de investigaciones que luego serán difundidas en las asambleas comunales por las mismas autoridades, todo ello contribuye con la mejora de aprendizajes.


Ficha técnica

Institución educativa

Código modular

Nivel y modalidad

Ámbito

Centro poblado/localidad

Distrito

Provincia

Región

UGEL

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar