Fortalecer la competencia “Lee diversos tipos de texto” a través de la implementación de “Nuestra Biblioteca, un espacio para aprender y disfrutar” con niños, niñas y las familias de la IEI 464.
Tiene como característica central el de ser dinámico y flexible como alternativa para generar interacciones, acercar al mundo icono verbal y múltiples oportunidades entre los niños/as y la familia con diversos textos y poner en contacto con los autores, ilustradores y editoriales, accediendo a la cultura escrita en un contexto de uso social, al cual pueden acudir con distintos propósitos: explorar, consultar, buscar información, seguir instrucciones, profundizar sobre un tema y disfrutar.
• Conformación del equipo de trabajo en la I.E. coordinadora del proyecto.
• Planificación de tareas
• Ejecución de las tareas
• Retroalimentación
Los estudiantes retienen con dificultad lo que leen o escuchan, responden con monosílabos de sí y no a preguntas inferenciales y críticas de los textos icono verbal, y no comprenden ilustraciones y símbolos escritos que trasmiten información.
Los niños y niñas tengan mayor nivel de desarrollo de la competencia lectora, logros que se pueden observar en el portafolio virtual de las evidencias que envían los padres de familia que donde comprenden los textos que leen o ven, dramatizan con más facilidad, disfrutan de las lecturas y les encanta participar en las estrategias
Institución educativa
464
Código modular
0403956
Nivel y modalidad
Inicial - Jardín
Ámbito
Centro poblado/localidad
WANCHAQ
Distrito
WANCHAQ
Provincia
CUSCO
Región
CUSCO
UGEL
UGEL CUSCO
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed