Fortalecer el nivel de logro de las competencias comunicativas en los niños y niñas del nivel primario, a través de las estrategias de animación a la lectura, tanto en la etapa presencial y virtual.
La estrategia innovadora fortalece la lecto escritura como parte del desarrollo de las competencias comunicativas, a partir de la animación a la lectura “que es una actividad que propone el acercamiento del niño al libro de una forma creativa, lúdica y placentera”
• Socialización y coordinaciones con los padres y madres de familia.
• Instalación de la biblioteca familiar.
• Recrear los cuentos.
• Demostrando el talento lector de los estudiantes.
• Utilización de diversas estrategias de animación a la lectura.
• Los abuelos compartirán sus historias, leyendas, vivencias en narraciones amenas de la cual los estudiantes harán sus recopilaciones para escribirlas
Existe una gran brecha entre la lectura y escritura que dificulta el desarrollo de todas las competencias del CNEB del nivel primario. Asimismo, los padres y madres de familia en su mayoría son analfabetos por desuso y no pueden apoyar a sus hijos e hijas en sus aprendizajes.
• Vincular desde la escuela a la familia como agente fundamental dentro del proceso lector de niñas y niños.
• Conseguir que los estudiantes formen parte activa de la comunidad de niños y niñas que sientan gusto por la lectura.
• Fomentar el hábito lector de nuestros estudiantes a través del acercamiento al libro en forma creativa, lúdica y placentera.
Institución educativa
50538 SIMON BOLIVAR
Código modular
0410134
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
CCATCCAPAMPA
Distrito
CCATCA
Provincia
QUISPICANCHI
Región
CUSCO
UGEL
UGEL QUISPICANCHI
Institución educativa
501198
Código modular
0737270
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
ALTO SERRANUYOC
Distrito
CCATCA
Provincia
QUISPICANCHI
Región
CUSCO
UGEL
UGEL QUISPICANCHI
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed