Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019

Modelo educativo META, para una comunidad educadora

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Propósito

Promover la autogestión de los aprendizajes y la autonomía de los estudiantes.

Solución

Aplicar múltiples estrategias para trabajar y desarrollar aprendizajes y ser gestionados de manera autónoma.

Estrategia

La IE San Vicente de Paul del distrito Baños del Inca de la provincia de Cajamarca, en el nivel secundaria, planteó este proyecto  con el  objetivo de fortalecer la gestión de aprendizajes autónomos en los estudiantes, mediante la implementación del modelo educativo META (Múltiples Estrategias para Trabajar y Desarrollar Aprendizajes), utilizando como estrategia para desarrollar la competencia 29 del Currículo Nacional: Gestiona su aprendizaje de manera autónoma, a través de espacios y nuevas formas para la investigación, la lectura en la familia, evaluación formativa, aulas especializadas, trabajo diferenciado, docencia compartida, tecnología móvil y emprendimiento.


Ficha técnica

Institución educativa

Código modular

Nivel y modalidad

Ámbito

Centro poblado/localidad

Distrito

Provincia

Región

UGEL

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

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Helí Estela

Helí Estela
DRE CAJAMARCA

19 Agosto 2020 11:28

Responder

Saludar al gran equipo de docentes innovadores de la IE San Vicente de Paul del distrito Baños del Inca de la provincia de Cajamarca, en el nivel secundaria, la estrategia META es excelente puesto que atiende a diferentes necesidades de los estudiantes y teniendo en cuenta sus ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes, felicitaciones y a seguir adelante

JULIO CÉSAR ALARCÓN

30 Junio 2020 11:31

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Interesante innovación puesto que el desarrollo de la competencia transversal Gestiona su aprendizaje de manera autónoma se ubica al centro de una especie de "telaraña" que involucra a otras competencias de las diversas áreas curriculares; para lo cual consideran una serie de estrategias y el involucramiento de todos los actores. Bien por los estudiantes y por la IE.

ROGER COTRINA
DRE CAJAMARCA

7 Junio 2020 06:32

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Saludos desde la provincia de Cajabamba, Cajamarca soy docente del nivel secundaria de la especialidad de matemática, me gustaría conocer sus experiencias educativas en el área en mención donde los alumnos sean mas autónomos en sus aprendizajes.

JUAN EMILIO AGREDA
DRE LIMA PROVINCIAS

13 Mayo 2020 13:29

Responder

Buenos días saludos a todos desde la provincia de CAÑETE QUE PERTENECE A LA REGION LIMA PROVINCIA soy docente del nivel primaria si me gustaría conocer sus experiencias educativas donde los niños sean mas autónomas en sus aprendizajes y sobre en esta situación en las que nos encontramos ,bueno aveces se me hace muy difícil utilizar las nuevas herramientas tecnológicas...pero si estoy con muchas ganas y presto a seguir aprendiendo y asi conducir con acertividad a mis alumnos .

Milagros Salomé Guevara
DRE CAJAMARCA

8 Mayo 2020 17:26

Responder

META es un proyecto innovador que fortalece a la educación de nuestros adolescentes, los cuales necesitan estar preparados, con mentalidad abierta y creativa, para insertarse a esta nueva sociedad donde la adversidad se convierta en una oportunidad .

Luis Enrique Nerio
DRE CAJAMARCA

8 Mayo 2020 12:07

Responder

META tiene como reto, permitir el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes donde analicen su realidad, indaguen, resuelvan problemas, revisen diversas fuentes, sistematicen la información, argumenten sus opiniones y se expresen de manera artística, entre otros; de ese modo se promoverá el desarrollo de diferentes competencias en los estudiantes.