Promover las prácticas significativas para el manejo de los residuos sólidos, mediante La carretilla recicladora protectora ambiental como estrategia para el logro de la competencia “Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno”, dando solución a los problemas ambientales de la zona y favoreciendo la reflexión, creatividad y autonomía en los aprendizajes.
mplementación de la creación de la carretilla recicladora como método para rehusar el material reciclado y elaborar materiales creativos e innovadores.
Implementar la carretilla recicladora para que a partir de ella los estudiantes propongan alternativas de solución tecnológica referido a las 3R. Los docentes tienen un papel importante, ya que son ellos quienes generan el diálogo y la motivación en los estudiantes para la construcción de propuestas de prototipos para la mejora ambiental.
Durante el acompañamiento a distancia se identificó que existe poca conciencia ambiental en los estudiantes, teniendo como consecuencia la contaminación ambiental en casa, escuela y comunidad.
Los estudiantes fortalecen sus hábitos responsables con el medio ambiente y mejoran sus aprendizajes mediante el trabajo cooperativo y su autonomía.
Institución educativa
84173
Código modular
0392704
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
QUILCA
Distrito
ACOBAMBA
Provincia
SIHUAS
Región
ANCASH
UGEL
UGEL SIHUAS
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed