Promover el desarrollo de la resolución de problemas aditivos y multiplicativos como parte de la competencia “Resuelve problemas de cantidad, capacidades y estándares” de los estudiantes, a través de la estrategia la caja Mackinder, de la virtualidad a la presencialidad.
Implementar Mackinder como una construcción y reconstrucción de los conocimientos durante la resolución de problemas. Esto implica relacionar, organizar ideas y conceptos matemáticos, que irán aumentando su grado de complejidad.
Implementando la caja Mackinder se desarrollan las competencias y las capacidades de los estudiantes, desde el enfoque de resolución de problemas matemáticos y facilitando a los estudiantes la comprensión de las nociones básicas de las operaciones matemáticas, de manera lúdica y concreta.
Durante el proceso de acompañamiento a distancia, se identificó que los estudiantes presentan dificultades en la realización de operaciones básicas matemáticas como adición, sustracción, multiplicación y división, lo cual evidencia que las estrategias que se aplican para la resolución de problemas matemáticos son mecánicas y memorísticas.
Los estudiantes están logrando avances significativos, desarrollando autonomía en la resolución de problemas matemáticos logrando resolver problemas de cantidad utilizando material concreto.
Institución educativa
54116
Código modular
0238113
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
PATACCOCHA
Distrito
ANDAHUAYLAS
Provincia
ANDAHUAYLAS
Región
APURIMAC
UGEL
UGEL ANDAHUAYLAS
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed