Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2020

Gestionando las condiciones digitales mejoramos los aprendizajes a distancia

Gestionando las condiciones digitales mejoramos los aprendizajes a distancia

Gestionando las condiciones digitales mejoramos los aprendizajes a distancia

Gestionando las condiciones digitales mejoramos los aprendizajes a distancia

Gestionando las condiciones digitales mejoramos los aprendizajes a distancia

654 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:
MARCOS VICTOR LLALLIHUAMAN
VICTORIA DALILA CERRATE

Propósito

Mejorar las condiciones para el aprendizaje en los estudiantes, bajo la modalidad de educación a distancia, a través del uso de herramientas digitales.

Estrategia de solución

Implementar estrategias que fortalezcan  la gestión del acceso a internet, radio y televisión, en los estudiantes así como en el uso de herramientas digitales para fortalecer las experiencias de aprendizaje y garantizar el normal desarrollo de sus aprendizajes.

Descripción de la implementación

En primer lugar, se sensibilizó a las familias para que puedan adquirir, en la medida de sus posibilidades, celulares inteligentes. Asimismo, se gestionó ante autoridades el servicio de internet satelital para los caseríos alejados y la mejora de la cobertura de radio y televisión.

Generadas las condiciones de conectividad, de manera conjunta se han desarrollado actividades de aprendizaje contextualizadas complementarias a Aprendo en Casa, entre ellas:

  • Elaboración de jarabe casero para combatir y protegerse del COVID 19, de esta manera también se valoran las plantas medicinales y se investigan sus propiedades curativas.

  • Se implementaron los enlaces para Viajeros Caza COVID 19, con el objetivo de educar a las familias acerca de cómo prevenir y cuidarnos del coronavirus.

Problema

Estudiantes y docentes tienen limitaciones en la conectividad y, a su vez, presentan escasas habilidades digitales, lo cual dificulta el aprendizaje bajo la modalidad de educación a distancia.

Logros o avances obtenidos

  • Se ha mejorado el acompañamiento pedagógico a los estudiantes, los cuales cuentan con mejores condiciones para desarrollar experiencias de aprendizaje pertinentes al contexto, lo que favorece el desarrollo de la estrategia de Aprendo en Casa.

  • Se vienen produciendo recursos digitales para motivar el aprendizaje de los estudiantes y mejorar los compromisos de gestión escolar.

  • Los estudiantes están utilizando con mayor seguridad recursos digitales como el Google Drive para organizar sus portafolios de aprendizaje. 

  • Se cuenta con una plataforma virtual, con blog de aprendizajes y con ventanas de participación para docentes y estudiantes.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar