Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

Gestionando el aprendizaje colaborativo aplicándolo con herramientas tecnológicas, somos felices...

Gestionando el aprendizaje colaborativo aplicándolo con herramientas tecnológicas, somos felices compartiéndolo...

Gestionando el aprendizaje colaborativo aplicándolo con herramientas tecnológicas, somos felices compartiéndolo con nuestra familia

Gestionando el aprendizaje colaborativo aplicándolo con herramientas tecnológicas, somos felices compartiéndolo con nuestra familia

Gestionando el aprendizaje colaborativo aplicándolo con herramientas tecnológicas, somos felices compartiéndolo con nuestra familia

495 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Demostrar a través de la práctica pedagógica el desarrollo del aprendizaje colaborativo incorporando el uso de las TIC para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes en las áreas de Personal Social, Comunicación y Matemática, usando estrategias interactivas y colaborativas, siendo el eje principal la comunicación continua y la empatía con las familias.

Estrategia de solución

Uso de material didáctico no estructurado contextualizados, tomando en cuenta los recurso de su entorno. La finalidad es darles un uso didáctico a todo lo que les rodea en casa.

Descripción de la implementación

• Coordinación con el comité de aula para crear un grupo de wasap con los padres de familia. 

• Cumplir con el propósito de aprendizaje. 

• Presentación de dos sesiones contextualizadas. 

• Participación activa de los estudiantes narrando cuentos y leyendas utilizando títeres elaborados por ellos mismos con material reciclado 

• Compromiso de las familias. 

• Uso de las TIC. 

• Retroalimentación sincrónica y simultanea. 

• Soporte emocional.

Problema

El bajo rendimiento obtenido en la evaluación diagnóstica institucional y del Minedu, la evaluación ECE de inicio y proceso en comprensión lectora. Poca apertura a la enseñanza virtual por parte de los padres de familia. La falta de conectividad se presentaba como una grave problemática ya que no contaban con el internet en casa, sumado a la falta de celulares de alta gama, los cuales les permitirían descargar aplicaciones útiles para la enseñanza – aprendizaje.

Logros o avances obtenidos

Desarrollo de la competencia, al lograr fluidez y seguridad al expresar sus ideas, opiniones, inquietudes, haciendo uso de las habilidades comunicativas como lo es el hablar y el saber escuchar. Se evidencia un gran avance en el desarrollo de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”, a través de la generación de un buen clima, respeto e interiorización de las normas de convivencia.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar