Promover el cuidado del medio ambiente desarrollando habilidades comunicativas, incorporando el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, gamificando el aula.
El proyecto trabaja la estrategia metodológica ECOTIC, a partir del análisis y reflexión de problemas ambientales que permite desarrollar habilidades comunicativas con un enfoque ambiental para el desarrollo sostenible y el ejercicio de una ciudadanía ambientalmente responsables.
Paso 1: Organización Primeramente nos organizamos para conformar el equipo que pondría en práctica este proyecto “Eco habilidades comunicativas con TIC” quienes llevarían a cabo este gran reto, en el marco de la emergencia sanitaria y trabajo remoto que se implementó.
Paso 2: Recojo de la información
Paso 3: Planificación de tareas. Luego de tener un diagnóstico, y formado los equipos de trabajo, se determina el propósito y plantea una sugerencia de temáticas.
Paso 4: Procedimiento de la estrategia metodológica ECO-TIC, que se desarrolla en base a ocho actividades.
Los estudiantes evidencian logros de aprendizaje deficientes en el área de comunicación, en cuanto a la comprensión lectora. Tienen un manejo de compresión literal en un 70%; pero el problema se acrecienta en la comprensión inferencial que solo 40% de estudiantes lo logra. Este problema se acrecienta en el nivel crítico que solo el 20% de estudiantes logra este nivel.
Los avances son significativos en cuanto al desarrollo de las competencias comunicativas y ambientales tanto cognitivas, actitudinales como procedimentales fomentando la diversidad, motivación, pensamiento crítico reflexivo, el trabajo colaborativo y la comunicación asertiva, con valores como la solidaridad, la justicia, la empatía y especialmente el amor por la naturaleza.
Institución educativa
FERNANDO BELAUNDE TERRY
Código modular
1545664
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
SAN ANTONIO
Distrito
SAN ANTONIO
Provincia
MARISCAL NIETO
Región
MOQUEGUA
UGEL
UGEL MARISCAL NIETO
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed