Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

DESARROLLAMOS LA ORALIDAD DESDE LAS FORMAS DE COMUNICACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

DESARROLLAMOS LA ORALIDAD DESDE LAS FORMAS DE COMUNICACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

DESARROLLAMOS LA ORALIDAD DESDE LAS FORMAS DE COMUNICACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

DESARROLLAMOS LA ORALIDAD DESDE LAS FORMAS DE COMUNICACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

DESARROLLAMOS LA ORALIDAD DESDE LAS FORMAS DE COMUNICACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

241 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Desarrollar competencias comunicativas “Se expresa y comprende oralmente en su lengua materna” en los niños niñas de 3, 4, 5 años de la Red “Quyllur Yachachikkuna K’uskispa Yachachinku” y la revaloración de las formas de comunicación ancestral desde su cultura.

Estrategia de solución

El proyecto busca desarrollar la comprensión y expresión oral desde sus formas de comunicación de los pueblos andinos, desarrollar la oralidad entre personas y con los seres espirituales de distintos mundos según su cosmovisión andina.

Descripción de la implementación

• Coordinación con los padres de familia 

• Diseño de la planificación en coherencia con el propósito del proyecto, en el cual se involucra a los sabios, padres de familia en las actividades de aprendizaje. 

• Intercambiando de saberes 

• Compilación de las formas de comunicación de nuestra comunidad y otros pueblos

Problema

Los estudiantes presentan dificultades en la expresión oral, observándose lo siguiente: De acuerdo a lo obtenido en los resultados de la evaluación diagnostica en el 80 % de los niños y niñas se observa que son poco expresivos, se muestran tímidos al expresar sus ideas, algunas palabras no pronuncian bien, aún falta organizar sus ideas, les cuesta formular preguntas, recuperar información explicita, deducir relaciones de causa efecto de acuerdo al nivel de desarrollo de la competencia.

Logros o avances obtenidos

• Los estudiantes expresan sus necesidades, emociones, intereses ideas, vivencias y experiencias haciendo uso de gestos, lenguaje corporal variando su entonación. 

• Los estudiantes organizan sus ideas y realizan preguntas de aquello que no comprendió. 

• Participación en diversas situaciones comunicativas.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar