Desarrollar las competencias “Construye interpretaciones históricas” y socioemocionales mediante la estrategia RepHist (Reporteros de la Historia).
Proponer actividades complementarias y contextualizadas de la estrategia AeC utilizando la estrategia RepHIst (reporteros de la Historia) empleando herramientas digitales organizadas en el aula virtual.
Esta iniciativa se basa en la planificación, elaboración y explicación de Periódicos históricos virtuales, en la redacción y representación biográfica de personajes Históricos, trabajados de forma autónoma, colaborativa y difundidos en videos. Para ello se crearon grupos de aprendizaje de interacción, organización y evaluación basados en herramientas digitales y organizados en un aula virtual para los estudiantes y una cartilla digital para el docente donde registra, almacena y difunde las evidencias de los estudiantes y así realizar el seguimiento y retroalimentación a los retos y producto final desarrollados por los estudiantes, todo ello le permite al estudiante el desarrollo de relaciones sanas con compañeros, mejorar su autoestima y sus habilidades cognitivas y metacognitivas.
Los estudiantes presentan bajo nivel de logro de aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas, esto se debe a que los docentes se han centrado en una planificación basada en contenidos, asimismo, los estudiantes se muestran aburridos y con baja autoestima con presencia de comportamientos inadecuados entre pares.
Los estudiantes han mejorado en el logro de aprendizajes de las competencias “Construye interpretaciones históricas” y socioemocionales.
Los estudiantes son los verdaderos protagonistas y agentes de cambio de su propio aprendizaje, y son ellos quienes elaboran todo el material, trabajan con autonomía y colaborativamente para dar a conocer sus creaciones.
Los estudiantes y la docente utilizan herramientas digitales y ven en la tecnología una herramienta para reforzar los aprendizajes, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales.
Institución educativa
14093 ABRAHAM RUIZ NUNURA
Código modular
0350272
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
LETIRA
Distrito
VICE
Provincia
SECHURA
Región
PIURA
UGEL
UGEL SECHURA
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed