Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019

Derivados de la cebada una buena opción

Derivados de la cebada una buena opción

Derivados de la cebada una buena opción

Derivados de la cebada una buena opción

Derivados de la cebada una buena opción

958 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Promover la conciencia alimenticia y su repercusión en los aprendizajes.


Solución

Elaboración y uso de los derivados de la cebada para atacar la desnutrición crónica  mediante productos hechos por los estudiantes.


Estrategia

La IE N°84183 Victor Andrés Rojas Flores del distrito Quiches de la provincia Sihuas, en el nivel secundaria, planteó este proyecto  con el objetivo fomentar y mejorar rendimiento académico a través el consumo de alimentos de la zona , con los derivados de la cebada  como opción nutritiva en toda la comunidad educativa utilizando como estrategia de elaboración y uso de los derivados de la cebada para atacar la desnutrición crónica en nuestros estudiantes y mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes, mediante los siguientes productos que los estudiantes hicieron: Cebada en graneados, de cebada, pan, refresco, harina con linaza, ya que este cereal posee un alto valor nutricional.


Ficha técnica

Institución educativa
84183 VICTOR ANDRES ROJAS FLORES

Código modular
1750264

Nivel y modalidad
Secundaria

Ámbito

Centro poblado/localidad
CONDORCERRO

Distrito
QUICHES

Provincia
SIHUAS

Región
ANCASH

UGEL
UGEL SIHUAS

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar
2 comentarios
Humberto Luis Allca

Humberto Luis Allca
DRE JUNIN

7 Septiembre 2020 21:21

Responder

Importante, a partir de ello se puede sugerir en hacer un proyecto de aprendizaje: "Los granos de oro para cristalizar aprendizajes memorables" donde se involucran las diversas áreas académicas, partir de EPT, Ciencia y tecnología, matemática(matemática financiera) comunicación, Arte y cultura. Producción de la cebada, calcular costos directos e indirectos, la trilla, Sub productos de cebada, cuento de la cebada etc.

Ver comentarios 1 comentario