Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019

Cultivaprendo una estrategia para fortalecer la conciencia ambiental

Cultivaprendo una estrategia para fortalecer la conciencia ambiental

Cultivaprendo una estrategia para fortalecer la conciencia ambiental

Cultivaprendo una estrategia para fortalecer la conciencia ambiental

Cultivaprendo una estrategia para fortalecer la conciencia ambiental

969 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Promover el desarrollo de la conciencia ambiental.

Solución

Implementar el Huerto escolar como aula de aprendizaje vivencial para desarrollar compentencias de conciencia ambiental.

Estrategia

La IE N°  18329, del distrito de Shipasbamba de la provincia de Bongará, del nivel primaria, planteó este proyecto con el objetivo de desarrollar la conciencia ambiental a través de la implementación de un huerto en la Institución educativa. Esta estrategia consiste en convertir el huerto en un espacio de enseñanza -aprendizaje en el que se desprenden diversas estrategias internas como la sectorización, implementación de cercos perimétricos ambos con participación de todos los agentes educativos, la producción de productos para consumo y venta de abono orgánico y la contextualización del programa curricular y de cuadernos de autoaprendizaje de ciencia y tecnología por parte de los docentes.


Ficha técnica

Institución educativa

Código modular

Nivel y modalidad

Ámbito

Centro poblado/localidad

Distrito

Provincia

Región

UGEL

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar
1 comentario
GILMA HIDALGO

GILMA HIDALGO
DRE AMAZONAS

6 Mayo 2020 11:45

Responder

¿De qué manera articula aprendizajes o cómo logra movilizar competencias el proyecto?