Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019

Con Fé y Alegría tejemos la equidad

Con Fé y Alegría tejemos la equidad

Con Fé y Alegría tejemos la equidad

Con Fé y Alegría tejemos la equidad

Con Fé y Alegría tejemos la equidad

821 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Promover la convivencia o participación democrática de los estudiantes en la escuela para su ejercicio ciudadano.


Solución

Implementar una planificación curricular basada en proyectos con enfoque de género y equidad entre todos los actores educativos.

Estrategia

La IE Fe y Alegría 63 Santa María de la Providencia, del distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo, planteó este proyecto con el objetivo de promover una convivencia en equidad entre estudiantes generando la corresponsabilidad para que la convivencia esté basada en el respeto y la igualdad , como ciudadanas y ciudadanos .dentro y fuera del ámbito escolar.La estrategia consiste en desarrollar una planificación curricular basada en proyectos, de las áreas de educación por el arte, desarrollo personal, ciudadanía y cívica, y educación religiosa; abordando de manera directa intereses de los estudiantes sobre  las relaciones de equidad de género en el aula. Además, se implementará el programa “Sumaq Away – Artesanía de la equidad”, que consiste en que alrededor de 80 estudiantes, que se reúnen cada miércoles, en espacios formativos y en horario extracurricular, diseñan y ejecutan acciones de difusión, interacción y concientización, dirigidos a los diferentes estamentos de la comunidad educativa y a otros actores de la sociedad, un miércoles al mes.


Ficha técnica

Institución educativa

Código modular

Nivel y modalidad

Ámbito

Centro poblado/localidad

Distrito

Provincia

Región

UGEL

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar