Promover y fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes a través de canciones, rimas, adivinanzas.
La iniciativa pretende que los estudiantes en el tercer ciclo obtengan información del texto escrito (las canciones, rimas y adivinanzas), inferir e interpretar la información del texto escrito y a través de una evaluación en conjunto, reflexionara el texto y el contenido.
Los niños que aprenden con canciones pueden desarrollar más su creatividad y adquirir facilidades en el aprendizaje. Por ello, es importante que también escuchen canciones en casa, canten, jueguen con música y que entiendan esta herramienta como algo agradable.
Debido a las dificultades de conectividad u otros medios de comunicación la docente prepara material para desarrollar la lecto escritura realizando etapas: 1. Visitas itinerantes, 2. Letreando significativo y cotidiano, 3. Emocionándonos con las canciones, 4. Reciclando Aprendo,5. Producimos textos, 6. Participación activa de las familias.
Ya teníamos una evaluación 2019, de un problema de deficiente comprensión lectora entre los estudiantes, adicionalmente, los estudiantes presentan dificultades en el desarrollo de la lecto – escritura. La institución se encuentra en una zona rural donde se cuenta con energía eléctrica solo en la población, tampoco cuenta con servicio de internet, ni canales de televisión abierta.
Empiezan a leer en forma fluida textos de estructura simple.
Producen textos cortos como descripciones.
Padres involucrados en el proceso de lecto – escritura.
Institución educativa
30001-250
Código modular
1575265
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
SAN LUIS DE KIRISHARI
Distrito
RIO TAMBO
Provincia
SATIPO
Región
JUNIN
UGEL
UGEL RIO TAMBO
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed