Fortalecer el nivel de logro de las competencias de lectura y escritura los niños y niñas, a través de la estrategia “Burbujas de interés para leer y escribir, de la distancia a la presencialidad”
Este proyecto consiste en que los estudiantes inicialmente, en sus familias, puedan identificar situaciones que les gustaría conocer y aprender. A partir de ello, elaborarán interrogantes que podrán responder formando equipos de trabajo por interés y no por el grado que cursan. Estos equipos serán denominados “burbujas de interés”.
• Socialización y coordinaciones con los padres y madres de familia.
• Selección del tema de interés.
• Dialogo y planificación.
• Lectura para buscar respuestas.
• Escribir conclusiones.
• Escribir y publicar recomendaciones bibliográficas.
Escaso interés de los estudiantes y sus familias por la lectura de textos completos de diverso tipos. Existe bajo nivel de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en los estudiantes.
• Mayor interés de los estudiantes y sus familias por la lectura de textos completos de diverso tipo.
• Incrementar el nivel de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico.
• Mejorar la producción de diversos tipos de texto con coherencia y cohesión.
• Mayor involucramiento de las familias en las actividades relacionadas con los aprendizajes de los estudiantes.
Institución educativa
50222
Código modular
0407098
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
RAYANNIYOC
Distrito
TARAY
Provincia
CALCA
Región
CUSCO
UGEL
UGEL CUSCO
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed