Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

Burbujas de interés para leer y escribir, de la distancia a la presencialidad

Burbujas de interés para leer y escribir, de la distancia a la presencialidad

Burbujas de interés para leer y escribir, de la distancia a la presencialidad

Burbujas de interés para leer y escribir, de la distancia a la presencialidad

Burbujas de interés para leer y escribir, de la distancia a la presencialidad

236 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:
YESICA ATAMARI
LUZ CRETA LOAIZA

Propósito

Fortalecer el nivel de logro de las competencias de lectura y escritura los niños y niñas, a través de la estrategia “Burbujas de interés para leer y escribir, de la distancia a la presencialidad”

Estrategia de solución

Este proyecto consiste en que los estudiantes inicialmente, en sus familias, puedan identificar situaciones que les gustaría conocer y aprender. A partir de ello, elaborarán interrogantes que podrán responder formando equipos de trabajo por interés y no por el grado que cursan. Estos equipos serán denominados “burbujas de interés”.

Descripción de la implementación

• Socialización y coordinaciones con los padres y madres de familia. 

• Selección del tema de interés. 

• Dialogo y planificación. 

• Lectura para buscar respuestas. 

• Escribir conclusiones. 

• Escribir y publicar recomendaciones bibliográficas.

Problema

Escaso interés de los estudiantes y sus familias por la lectura de textos completos de diverso tipos. Existe bajo nivel de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en los estudiantes.

Logros o avances obtenidos

• Mayor interés de los estudiantes y sus familias por la lectura de textos completos de diverso tipo. 

• Incrementar el nivel de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico. 

• Mejorar la producción de diversos tipos de texto con coherencia y cohesión. 

• Mayor involucramiento de las familias en las actividades relacionadas con los aprendizajes de los estudiantes.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar