Promover el desarrollo de habilidades comunicativas.
Promover el uso de los espacios educativos creativos y pertinentes.
Implementar la Biblioteca al paso como escenario de aprendizaje vivo en la institución educativa.
La IE N° 84264, del distrito de Yauya de la provincia de Carlos F.Fitzcarrald, del nivel primario planteó este proyecto con el objetivo de determinar que la Biblioteca al paso como estrategia didáctica influye en el hábito de lectura. Esta estrategia convierte los diversos ambientes de la IE en una vitrina de riqueza cultural a partir de informaciones literarias y matemáticas, que son productos de trabajos realizados por los mismos estudiantes. Se complementa con actividades matinales, escuela de padres, jornada de reflexión, publicaciones y dramatizaciones.
Institución educativa
84264
Código modular
0237073
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
MARIBAMBA
Distrito
YAUYA
Provincia
CARLOS FERMIN FITZCARRALD
Región
ANCASH
UGEL
UGEL CARLOS FERMIN FITZCARRALD
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed
5 Julio 2020 23:27
ResponderEn las comunidades campesinas y alejadas de la zona urbana no hay el interés por la lectura, más se prefiere la agricultura y el pastoreo, por ello es importante el reto que afronta el proyecto
TEODORICO MARÍN LEIVA
DRE ANCASH
7 Julio 2020 18:00
ResponderFelicitaciones a los maestros de esta Institución Educativa. El logro de los aprendizajes de los estudiantes está en el prejuicio y concepción de los maestros. Las condiciones socio económicas, la falta de conectividad, o cuantos parecieran ser los que limitan el desarrollo educativos de los pueblos andinos, con la creatividad de sus maestros y el de creer en lo potencial de nuestros estudiantes se convertirán en oportunidades de aprendizaje.