Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

Ayllukunawan ñawinchayta qillqayta shumak yachaku

Ayllukunawan ñawinchayta qillqayta shumak yachaku

Ayllukunawan ñawinchayta qillqayta shumak yachaku

Ayllukunawan ñawinchayta qillqayta shumak yachaku

Ayllukunawan ñawinchayta qillqayta shumak yachaku

165 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Fortalecer desde el ámbito familiar rural, intercultural y bilingüe la comunicación oral, producción textual, lectura fluida y la comprensión lectora a través del desarrollo de aprendizajes significativos. Estos permiten que el niño o niña del II y III ciclo interactúen desarrollando competencias comunicativas como la expresión oral, lectura y escritura para su formación integral y la construcción de sus aprendizajes.

Estrategia de solución

Implementar el proyecto Ayllukunawan ñawinchayta qillqayta shumak yachaku, que en castellano quiere decir “Junto a mi familia aprendo a leer y a escribir bonito”, el cual plantea diversas actividades para motivar a la comunidad educativa para que cada uno de sus componentes se reconozca como un lector activo, con seguridad para expresar lo que piensa y siente, así como producir escritos empleando su imaginación y creatividad.

Descripción de la implementación

Implementar diversas actividades para que estudiantes desarrollen sus habilidades comunicativas, a partir de sesiones grabadas por las docentes, creación de canciones en quechua y castellano para el desarrollo de la oralidad y otras para la generación de textos escritos mediante el espacio Qillqayta yachaku que significa “Aprendo a escribir empleando el yachaku”, que significa cartilla de letras y sílabas.

Problema

Durante el acompañamiento a distancia se identificó que los estudiantes presentan dificultades en el desarrollo de la expresión oral, hábito lector y comprensión lectora, lo cual requiere del compromiso de los padres y madres de familia y el acompañamiento permanente de las docentes.

Logros o avances obtenidos

Estudiantes están logrando avances fortaleciendo su expresión oral, lectura fluida demostrando buena pronunciación y entonación de voz, comprensión lectora y producción de textos.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar