Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

Awaypa yachay rurayninwan sasachaykunata kallpachasun

Awaypa yachay rurayninwan sasachaykunata kallpachasun

Awaypa yachay rurayninwan sasachaykunata kallpachasun

Awaypa yachay rurayninwan sasachaykunata kallpachasun

Awaypa yachay rurayninwan sasachaykunata kallpachasun

140 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:
ESTEBAN MARIO CAJMA
WENCESLAO FREDDY MARCA

Propósito

Desarrollar el pensamiento matemático bajo el enfoque centrado en la resolución de problemas para comprender diversas situaciones de la vida diaria y entender el mundo que rodea a los estudiantes, a través del proyecto de innovación “Awaypa yachay rurayninwan sasachaykunata kallpachasun” en el que se prioriza la competencia “Resuelve problemas de cantidad”

Estrategia de solución

El proyecto taller de tejidos “Awaypa yachay rurayninwan sasachaykunata kallpachasun” se basa en el enfoque de la resolución de problemas, desde el contexto real o científico, iniciando con los quehaceres de su propia cultura o los saberes de los tejidos de la comunidad.

Descripción de la implementación

El proyecto de innovación propone como estrategia utilizar el tejido en telar, planteando adecuadas estrategias, mediante juegos vivenciales y tradicionales con relación a la naturaleza, la observación, manipulación, ejecución y presentación de trabajos en el aula de taller de tejidos, a fin de contribuir y relacionar la resolución de problemas.

Problema

Se evidencia los bajos niveles de logro en la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área de matemática. Los últimos resultados de la evaluación regional del 2019 se ubican muy debajo de los estándares en las evaluaciones regionales. En el año 2021 los resultados de los aprendizajes no muestran progreso por el contexto en el que se desarrolla la educación.

Logros o avances obtenidos

Mejorar el desempeño de los estudiantes en la resolución de problemas de cantidad. Los estudiantes serán capaces de plantear y resolver situaciones problemáticas en el contexto cotidiano.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar