Generar autonomía en los estudiantes fortaleciendo las competencias “Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales” y “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos” utilizando los recursos de su entorno.
Se promueve el uso de los medios tecnológicos disponibles como WhatsApp y Facebook para interactuar con los estudiantes y las familias y para enviar los recursos y las actividades contextualizadas. Se diseñan diversos materiales artísticos relacionados con la danza, el teatro, la pintura, entre otros, haciendo uso de contenido audiovisual y se brinda retroalimentación a partir de las actividades realizadas con el objetivo de elaborar un proyecto artístico.
Se organizaron grupos de WhatsApp y Facebook por grados, con previa autorización de los padres de familia. Las actividades contextualizadas y los recursos necesarios se enviaban semanalmente, de manera que sean accesibles para que los estudiantes puedan elaborar los proyectos artísticos de manera autónoma.
También se elaboraron guías semanales que contienen videos e imágenes relacionados con diversas presentaciones artísticas como danza, teatro, pintura, escultura, entre otros, las cuales le sirve a los estudiantes como insumo para crear sus propios proyectos. El docente envía las guías con anticipación y se les brinda espacios de orientación y asesoramiento en los horarios establecidos.
Los estudiantes y los maestros interactúan desde los grupos de WhatsApp y Facebook dialogando y resolviendo las dudas que surgen en la exploración de las actividades. Se plantean alternativas para el desarrollo de sus proyectos con elementos de su contexto y se brinda una retroalimentación colectiva.
Los estudiantes comparten a través de fotos y videos sus producciones artísticas en el tiempo establecido.
Los niveles de participación y cumplimiento de las actividades de Aprendo en casa se encuentran por debajo del promedio por las carencias de las familias de equipos tecnológicos y la escasa conectividad a internet. De igual forma, encontramos deficiencias en el logro de las competencias “Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales” y “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos”.
Los estudiantes lograron reforzar sus capacidades de aprendizaje autónomo para el desarrollo de las actividades.
Los estudiantes fortalecieron sus competencias de “Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales” y “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos”.
Se promovió la participación de los estudiantes en los concursos artísticos promovidos por el sector educación.
Institución educativa
SAN JOSE FE Y ALEGRIA 40
Código modular
0876441
Nivel y modalidad
Secundaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
TACNA
Distrito
TACNA
Provincia
TACNA
Región
TACNA
UGEL
UGEL TACNA
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed