Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2020

Aplicativo Movil I.E 16957 JDM

Aplicativo Movil I.E 16957 JDM

Aplicativo Movil I.E 16957 JDM

Aplicativo Movil I.E 16957 JDM

Aplicativo Movil I.E 16957 JDM

608 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:
MARCO ANTONIO OBLITAS
JOSE NORBIL GONZALES

Propósito

Desarrollar las competencias de gestión autónoma  y el uso de las Tics a partir del Aplicativo móvil 16957 JDM.

Estrategia de solución

Implementar el aplicativo móvil, también conocido como “escuela virtual” para fortalecer la autonomía de los aprendizajes de los estudiantes.

Descripción de la implementación

Esta iniciativa pedagógica denominada Aplicativo móvil I.E 16957 “JDM”, a la cual llamamos “escuela virtual” por contar con todas las herramientas necesarias para realizar un aprendizaje virtual o a distancia en los tres niveles de la EBR. Esta aplicación es de libre descarga en celulares y tabletas con acceso a internet y sistema Android, para ello se busca como I.E16957“JDM” en la Play Store de Google. 

El Aplicativo “JDM” ha sido creado y diseñado para fortalecer aprendizajes de calidad con tecnología móvil, a través del cual los estudiantes demuestran y desarrollan competencias y potencialidades, de igual manera permite acercar e involucrar al padre de familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos. Además de fortalecer la labor docente y permitir una comunicación directa e interacción con los actores de la comunidad en tiempo real. 

Problema

Según los reportes del 2019, los estudiantes presentan dificultades en el desarrollo de la gestión autónoma de sus aprendizajes y el uso de las TIC esto surge debido a que los docentes no utilizan estrategias pertinentes, los padres no se involucran y se cuenta con recursos tecnológicos insuficientes en casa. A partir de la pandemia ocasionada por el COVID -19 esta situación se agudizó poniendo en riesgo el desarrollo de los aprendizajes de los estudiante, sobretodo cuando ambas competencias son esenciales en una aprendizaje mediado por la virtualidad y a distancia.

Logros o avances obtenidos

  • El 100% de los estudiantes cuentan con las tablets y con la aplicación instalada, lo que motiva el aprendizaje.

  • El 100% de los docentes manejan y conocen las características, funciones y bondades de la aplicación móvil y cuentan con el aplicativo instalado en el celular. 

  • Se capacitó al 100% de los docentes para que pudieran subir sus clases o actividades pedagógicas utilizando las herramientas de Blogger de Google en dos grupos de trabajo el primero conformado por el director y los docentes de inicial y primaria; y el segundo grupo a los docentes del nivel secundario y auxiliar de educación.

  • Con el aporte de los padres de familia y docentes se ha instalado una antena satelital de internet en la comunidad al servicio de los estudiantes de nuestra I.E, lo que permitirá conectar virtualmente y acceder al infinito mundo del internet.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar