Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

AMBIENTES LETRADOS, NIÑOS LECTORES Y ESCRITORES

AMBIENTES LETRADOS, NIÑOS LECTORES Y ESCRITORES

AMBIENTES LETRADOS, NIÑOS LECTORES Y ESCRITORES

AMBIENTES LETRADOS, NIÑOS LECTORES Y ESCRITORES

AMBIENTES LETRADOS, NIÑOS LECTORES Y ESCRITORES

785 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Desarrollar las competencias comunicativas de lectura y escritura a partir del proyecto ambientes letrados, niños lectores y escritores.

Estrategia de solución

Con el proyecto se busca desarrollar las competencias comunicativas de la lectura y la escritura a través de ambientes letrados que permitan que nuestros estudiantes estén más cerca de espacios letrados, con diferentes tipos de textos; los cuales han sido elaborados por los mismos estudiantes ya sea del mismo grado o de otros grados.

Descripción de la implementación

• Coordinación con el equipo docente. 

• Coordinación y socialización con los padres y madres de familia. 

• Coordinación y socialización con los directivos de la comunidad campesina. 

• Textualización de los ambientes de la casa. 

• Elaboración de carteles a partir de cada experiencia de aprendizaje. 

• Publicación de carteles en lugares visibles. 

• Lectura de las publicaciones semanales. 

• Compartir con la familia lo que se lee. 

• Rescatar los mensajes positivos. 

• Implementar nuestro rincón de lectura.

Problema

El 25% de los estudiantes que lee aún no logra comprender de manera adecuada. El 68% de nuestros estudiantes no ha desarrollado la comprensión lectora en el nivel inferencial y criterial.

Logros o avances obtenidos

• Producción de diversos tipos de textos 

• Mejorar la escritura a partir de la revisión de textos escritos. 

• Trabajo en equipo 

• Exposición de trabajos producidos por los estudiantes. 

• Lectura de textos completos y con sentido. 

• Comprensión de los textos leídos. 

• Trabajo colaborativo en familia. 

• Buen clima familiar. 

• Participar en discusiones familiares sobre los textos leídos. 

• Producen textos creativos de su interés. 

• Placer por escribir textos.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar