Desarrollar las competencias comunicativas de lectura y escritura a partir del proyecto ambientes letrados, niños lectores y escritores.
Con el proyecto se busca desarrollar las competencias comunicativas de la lectura y la escritura a través de ambientes letrados que permitan que nuestros estudiantes estén más cerca de espacios letrados, con diferentes tipos de textos; los cuales han sido elaborados por los mismos estudiantes ya sea del mismo grado o de otros grados.
• Coordinación con el equipo docente.
• Coordinación y socialización con los padres y madres de familia.
• Coordinación y socialización con los directivos de la comunidad campesina.
• Textualización de los ambientes de la casa.
• Elaboración de carteles a partir de cada experiencia de aprendizaje.
• Publicación de carteles en lugares visibles.
• Lectura de las publicaciones semanales.
• Compartir con la familia lo que se lee.
• Rescatar los mensajes positivos.
• Implementar nuestro rincón de lectura.
El 25% de los estudiantes que lee aún no logra comprender de manera adecuada. El 68% de nuestros estudiantes no ha desarrollado la comprensión lectora en el nivel inferencial y criterial.
• Producción de diversos tipos de textos
• Mejorar la escritura a partir de la revisión de textos escritos.
• Trabajo en equipo
• Exposición de trabajos producidos por los estudiantes.
• Lectura de textos completos y con sentido.
• Comprensión de los textos leídos.
• Trabajo colaborativo en familia.
• Buen clima familiar.
• Participar en discusiones familiares sobre los textos leídos.
• Producen textos creativos de su interés.
• Placer por escribir textos.
Institución educativa
50476 SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE
Código modular
0409516
Nivel y modalidad
Primaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
MOLLEBAMBA
Distrito
URCOS
Provincia
QUISPICANCHI
Región
CUSCO
UGEL
UGEL QUISPICANCHI
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed