Proyecto
- Media
SAGRADO CORAZON
0583377
Secundaria
Rural
COPALLIN
COPALLIN
BAGUA
AMAZONAS
UGEL BAGUA
Implementar el teatro remoto, como una estrategia de aprendizaje autónomo; potenciando la expresividad de los estudiantes para lograr una buena gestión de sus emociones.
La presente iniciativa pedagógica involucra al teatro como estrategia que permita aportar a los aprendizajes de los estudiantes en este tiempo de educación a distancia y pandemia del COVID 19. Para ello, todo empieza con los estudiantes leyendo diversas fuentes de información sobre el teatro familiar, incluyendo los cuadernos de comprensión lectora de 1° Y 2° Grado de secundaria del MINEDU.
A partir de ello, comienzan las improvisaciones en donde los integrantes de cada familia caracterizan a los personajes de un guión teatral o algún acontecimiento importante sucedido en pleno aislamiento social que servirá como fuente de inspiración.
Sumado a ello, el estudiante se empodera de nociones básicas del teatro tales como: conceptos, clases de teatro, estructura y elementos.
Los guiones y las grabaciones de los ensayos teatrales se intercambian entre estudiantes a través de los grupos de WhatsApp para recibir apoyo en las mejoras; en muchos de los casos el docente lo realiza mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o fichas de trabajo haciendo las observaciones correspondientes. Las familias juegan un papel importante participando directamente como personajes en la representación de algunos casos de la vida real e imaginaria
Creación de guiones
El celular como una herramienta tecnológica básica para el monitoreo, seguimiento y retroalimentación. Asimismo, se utiliza las fichas de trabajo adaptadas a estudiantes que no cuentan con celular o Tv.
Se les envía videos de los contenidos de Aprendo en casa y otros para ser adaptados a esta estrategia del teatro. Orientaciones de protección de la salud acorde a lo establecido en la norma de aislamiento social.