CURSO

Introducción a la Formulación de Proyectos de Innovación Educativa Consolidados

1ª edición

Introducción a la Formulación de Proyectos de Innovación Educativa Consolidados

9698 visualizaciones

¿Te interesaría avisarle a alguien de este curso? Compártelo en:

En este curso fortaleceremos tus conocimientos para la formulación de proyectos de innovación educativa consolidados que impulsen el cambio en la enseñanza y el aprendizaje, a través de proyectos que cuentan con una metodología innovadora, previamente implementada y validada que evidencian impacto en la superación de una problemática educativa o que trasciende al desarrollo de su localidad. 


Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para identificar oportunidades de innovación, diseñar proyectos educativos sólidos y evaluar su impacto en entornos educativos reales.

¿Qué incluye este curso?

Unidad 1

Introducción

Unidad 2

¿Cuál es la ruta para formular los proyectos de innovación educativa consolidados?

Unidad 3

Identificación de los bienes y servicios

Contenido

U1: Introducción

  • ¿Qué es un proyecto de innovación educativa consolidado?

U2: ¿Cuál es la ruta para formular los proyectos de innovación educativa consolidados?

  • ¿Por dónde inician estos proyectos?
  • ¿Qué queremos lograr con el proyecto?
  • ¿Cómo resolvemos el problema?
  • ¿Qué hemos hecho para que el proyecto sea sostenible?
  • ¿Cuáles son los resultados que he obtenido?
  • ¿Cómo realizamos el proceso reflexivo?
  • ¿Quiénes forman parte del proyecto?
  • Determinando la relevancia del proyecto

U3: Identificación de los bienes y servicios

  • Recomendaciones para seleccionar bienes y servicios
  • Evaluación final

Contenido

U1: Introducción

  • ¿Qué es un proyecto de innovación educativa consolidado?

U2: ¿Cuál es la ruta para formular los proyectos de innovación educativa consolidados?

  • ¿Por dónde inician estos proyectos?
  • ¿Qué queremos lograr con el proyecto?
  • ¿Cómo resolvemos el problema?
  • ¿Qué hemos hecho para que el proyecto sea sostenible?
  • ¿Cuáles son los resultados que he obtenido?
  • ¿Cómo realizamos el proceso reflexivo?
  • ¿Quiénes forman parte del proyecto?
  • Determinando la relevancia del proyecto

U3: Identificación de los bienes y servicios

  • Recomendaciones para seleccionar bienes y servicios
  • Evaluación final

¿Cuál es el proyecto del curso?

¿A quién está dirigido?

A todos los docentes y directivos de las IIEE públicas de zonas urbanas y rurales de Educación Básica en todas sus modalidades a nivel nacional, que cuenten con proyectos de investigación educativa consolidados que evidencien la participación activa de los estudiantes.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos. El requisito más importante será organizar tus tiempos de estudios, así como mantener tu motivación para aprender.