Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

Juguemos a crear cuentos en familia

Juguemos a crear cuentos en familia

Juguemos a crear cuentos en familia

Juguemos a crear cuentos en familia

Juguemos a crear cuentos en familia

124 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Promover el desarrollo de las competencias se comunica oralmente en su lengua materna a través de la estrategia Juguemos a crear cuentos en familia.

Estrategia de solución

mplementar la estrategia Juguemos a crear cuentos en familia, para que los estudiantes creen cuentos utilizando los recursos de la bolsa viajera que recibe cada familia.

Descripción de la implementación

Implementar la estrategia para que a partir de la creación de cuentos, con ayuda de la imaginación y diálogo, los estudiantes desarrollen su expresión oral y también establezcan lazos afectivos, así como también participar en conversaciones, diálogos o escuchan diversas narrativas incrementando su vocabulario.

Problema

Durante el proceso de acompañamiento a distancia, se identificó que los estudiantes del nivel inicial presentan dificultades en el desarrollo de la competencia relacionada con la oralidad en su lengua materna.

Logros o avances obtenidos

Los estudiantes aplican diversas estrategias para la creación de cuentos y para la lectura del cuento en familia. Se fortalece el hábito lector y el manejo de estrategias pedagógicas para desarrollar la competencia priorizada

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar