CURSO

Introducción a la Formulación de Proyectos de Innovación Educativa en Proceso de Implementación

1ª edición

Introducción a la Formulación de Proyectos de Innovación Educativa en Proceso de Implementación

10704 visualizaciones

¿Te interesaría avisarle a alguien de este curso? Compártelo en:

Aprende a formular proyectos de Innovación Educativa en Proceso de Implementación


Acerca del curso

En este curso aprenderás a formular proyectos de Innovación Educativa que se encuentran en una etapa inicial de implementación; como punto de partida su formulación demuestra tener una clara intencionalidad en la identificación de la problemática que afecta directamente el desarrollo de los aprendizajes y competencias de los estudiantes, la misma que contempla metodologías, estrategias o actividades innovadoras que se encuentra en un nivel de proceso.


Aprendizajes

Al finalizar este curso comprenderás la ruta para la formulación de proyectos Innovación Educativa en Proceso de Implementación consistentes y que son pertinentes frente a las necesidades e intereses de los estudiantes en el contexto educativo.


¿Qué incluye este curso?

Unidad 1

Introducción

Unidad 2

Ruta para la formulación de un proyecto de Innovación Educativa en Proceso de implementación

Unidad 3

Identificación de los bienes y servicios para la implementación del proyecto

Contenido

U1: Introducción

  • ¿Qué es un proyecto de innovación educativa en Proceso de Implementación?

U2: Ruta para la formulación de un proyecto de Innovación Educativa en Proceso de implementación

  • ¿Cómo formulamos el problema o desafío del proyecto?
  • ¿Cómo formulamos el objetivo del proyecto?
  • ¿Cómo identificamos la solución innovadora?
  • ¿Por qué es importante desarrollar el proyecto?

U3: Identificación de los bienes y servicios para la implementación del proyecto

  • ¿Cómo identificar los bienes y servicios para la implementación del proyecto?
  • Evaluación final

Contenido

U1: Introducción

  • ¿Qué es un proyecto de innovación educativa en Proceso de Implementación?

U2: Ruta para la formulación de un proyecto de Innovación Educativa en Proceso de implementación

  • ¿Cómo formulamos el problema o desafío del proyecto?
  • ¿Cómo formulamos el objetivo del proyecto?
  • ¿Cómo identificamos la solución innovadora?
  • ¿Por qué es importante desarrollar el proyecto?

U3: Identificación de los bienes y servicios para la implementación del proyecto

  • ¿Cómo identificar los bienes y servicios para la implementación del proyecto?
  • Evaluación final

¿Cuál es el proyecto del curso?

¿A quién está dirigido?

A todos los docentes y directivos de las IIEE públicas de zonas urbanas y rurales de Educación Básica en todas sus modalidades a nivel nacional, que cuenten con proyectos de innovación educativa en proceso de implementación que evidencien la participación activa de los estudiantes.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos. El requisito más importante será organizar tus tiempos de estudios, así como mantener tu motivación para aprender.