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Viceministro Rospigliosi: “Seguiremos promoviendo la innovación para cerrar las brechas de aprendizaje”

El viceministro de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, hizo un llamado a los docentes en seguir promoviendo la innovación educativa en las aulas como única manera de mejorar el aprendizaje en los estudiantes.

El anuncio fue hecho durante la inauguración de la ceremonia de reconocimiento a las cincuenta instituciones educativas que ganaron en el primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

En otro momento, destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Educación (Minedu) por realizar este trabajo de la mano con el FONDEP, llegando a las escuelas de diferentes zonas del país con el fin de cerrar las brechas de desigualdad.

“Tan importante es la innovación para el ministerio y la Alta Dirección que hace pocos días veníamos pensando cómo identificar las innovaciones que sean de carácter regional (…). Un camino que la señora ministra ha encargado, es ver como a través del FONDEP, podemos también promover innovaciones a nivel regional que permitan el cierre de brechas de aprendizajes”, expresó.

Finalmente, el viceministro felicitó a los 2 mil 173 proyectos inscritos en el concurso por docentes y directores, en especial, a los cincuenta ganadores de las 18 regiones del país que fueron reconocidas ayer en una ceremonia significativa, presidida por la ministra Flor Pablo Medina quien expresó su entusiasmo por la masiva respuesta que tuvo la iniciativa a nivel nacional.

“Creo que es importante también agradecer al jurado calificador que ha tenido la experiencia, la idoneidad para identificar a estos cincuenta proyectos de innovación que han resultado ganadores”, agregó.

Los proyectos ganadores provienen de las regiones de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincia, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.