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UNESCO destaca alianza con el FONDEP en su reporte bianual

La alianza entre UNESCO Lima y FONDEP se estableció con el fin de fortalecer las capacidades de directivos y docentes

Como parte de su línea de acción sobre innovación educativa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publicó en su Informe Bianual 2016-2017, los avances del proyecto realizado junto al Fondo Nacional de Desarrollo para la Educación Peruana (FONDEP), sobre el Modelo de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) en San Marcos, Áncash.

La nota indica que el objetivo principal del proyecto es promover una cultura de innovación en las instituciones educativas del país, mediante el fortalecimiento de capacidades de los y las docentes, el acompañamiento durante la implementación de los proyectos, así como el apoyo en la dotación de materiales para la ejecución de los proyectos innovadores. Estos proyectos fueron evaluados por un comité del FONDEP, que seleccionó 18 de ellos para ser beneficiarios de asistencia técnica y financiera para su implementación.

La implementación de los proyectos seleccionados en 23 instituciones educativas de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, inició en el año 2017 y durará hasta el 2019. El financiamiento de los proyectos lo realiza la Compañía Minera Antamina S.A., empresa que viene apoyando esfuerzos educativos en la zona desde hace varios años.

La alianza entre UNESCO Lima y FONDEP se estableció con el fin de fortalecer las capacidades de directivos y docentes, mediante capacitación para el diseño, ajuste y ejecución de los proyectos formulados; así como el acompañamiento en la aplicación práctica en el aula de técnicas y herramientas pedagógicas con participación de los estudiantes, el involucramiento de la comunidad y el apoyo en la dotación de materiales que faciliten la ejecución de los citados proyectos.

El informe de la Unesco da cuenta del trabajo realizado durante dos años (2016-2017), siguiendo la lógica bianual de planificación de la organización, periodo en el cual han desarrollado un conjunto de programas, proyectos y actividades que armonizan las prioridades del Perú con las líneas estratégicas del plan de trabajo de la UNESCO a nivel global, en el marco mayor de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Unesco ha promovido la innovación educativa desde la acción del docente en la institución educativa, alineando sus acciones con las políticas de reconocimiento docente y la promoción de la innovación del Ministerio de Educación.

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