Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

Unidos producimos nuestros libros

Unidos producimos nuestros libros

Unidos producimos nuestros libros

Unidos producimos nuestros libros

Unidos producimos nuestros libros

133 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:
LILI REQUILDA DELGADO
MILAGROS PURIZAKA

Propósito

Fortalecer el nivel de logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a través de la estrategia “escuchando mil y una historia de mi familia y comunidad escribo mis primeros libros”, incorporando el APP Smart Office de la tableta.

Estrategia de solución

Utilización de diferentes estrategias para ampliar ideas, enfatizar o matizar significados en los textos que escriben los estudiantes, tomando conciencia de las posibilidades y limitaciones que ofrece el lenguaje, la comunicación y el sentido.

Descripción de la implementación

El proyecto busca de manera efectiva el nivel del desarrollo de la competencia escribe di-versos tipos de textos en su lengua materna, para lo cual se plantea realizar las siguientes actividades: • Socialización y coordinaciones con los pa-dres y madres de familia. • Realizar fogatas con el sabio de mi comu-nidad. • Generar momentos de inspiración y creatividad. • Revivir creencias y costumbres con fami-lia • Invitar a diferentes padres y madres de familia para compartir sus conocimientos. • Realización de la feria de mis libros.

Problema

La mayoría de los niños y niñas muestran poco interés por comunicar de manera escrita sus sentimientos, emociones, necesidades e interés y por transmitir sus costumbres, creencias e historias de su familia y comunidad.

Logros o avances obtenidos

Contribuir con el desarrollo de la producción de textos en los niños y niñas. Las docentes mejorarán sus desempeños en la producción de textos y en el uso de la tecnología al servicio de los aprendizajes de los niños y niñas. Así como considerar espacios integradores desde la institución educativa, el hogar y la comunidad de manera articulada para lograr un mismo fin.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar