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PRIMERAS ESCUELAS QUE IMPLEMENTAN SUS PLANES DE MEJORA PARA LA ACREDITACIÓN RECIBEN MATERIALES EDUCATIVOS

Siete Instituciones Educativas de la provincia de Julcán, Región La Libertad, que son las primeras en el país en haber iniciado el proceso de implementación de sus planes de mejora para alcanzar la acreditación de la calidad, recibieron kits de materiales como parte del financiamiento brindado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP.

Los directores de las siete instituciones educativas rurales de EBR recibieron los kits de materiales (fungibles y no fungibles), que servirán para las actividades de gestión institucional, gestión pedagógica y manejo de información previstos en sus planes.

Los materiales fueron entregados por el FONDEP, como parte de su compromiso de financiamiento de los planes de mejora de estas instituciones; y responde a la alianza con el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

Las escuelas que recibieron los materiales: 

– IE 80251 – Canduall Alto
– IE 80322 – Canduall Bajo
– IE 82106 – Oriente Huaychaca
– IE 80793 – San Juan Alto, IE 80319 – Paruque Alto
– IE 80813 – Carrapalday Alto
– IE 82031 – Nuevo Perú.

“Estamos muy complacidos de tener la presencia de nuestros aliados estratégicos como es el FONDEP, que está concretando la entrega de materiales que serán de mucha utilidad para la implementación de nuestro Plan de Mejora”, así lo manifestó César Quezada Yupanqui – Director de la IE de Candual Alto.

Asimismo, durante la entrega de kits de materiales se reafirmaron las alianzas establecidas con las autoridades de la UGEL Julcán y  la DRE La Libertad, para continuar con el proceso de financiamiento de la implementación de planes de mejora para el 2014.

Cabe precisar que días antes de esta entrega de materiales, directores y docentes de estas siete instituciones educativas participaron en el “Taller de Balance de la Experiencia de Financiamiento de Planes de Mejora de las 07 Instituciones Educativas de Julcán”, que buscó valorar los mecanismos de acceso a financiamiento de planes de mejora desarrollados hasta el momento, y generar un espacio de reflexión sobre el rol de IPEBA y  FONDEP en la experiencia desarrollada, así como establecer acuerdos y tareas con los participantes para dar continuidad a la intervención durante el año 2014.