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“Reporte de hallazgos y recomendaciones para garantizar cada año una escuela digna para todos los niños y niñas del Perú”

“Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar – Reporte de hallazgos y recomendaciones para garantizar cada año una escuela digna para todos los niños y niñas del Perú”, es el documento elaborado por la Mesa Interinstitucional de Gestión y descentralización, que lidera el CNE, y que contó con el apoyo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruna – FONDEP es miembro de la Mesa Interinstitucional de Gestión y descentralización, participando en la Subcomisión de Incidencia, espacio desde donde realizó aportes que ayudaron a consolidar las estrategias de participación.

Estas estrategias pasaron por acompañar a las DRE, UGEL en el impulso a la gestión para generar las condiciones básicas, así como verificar y constatar las condiciones de las instituciones educativas, y participar de la movilización social.

FONDEP fue una de las instituciones que participó en el recojo de información de la situación de las escuelas ante el inicio del año escolar,  buscando información en las escuelas donde  viene interviniendo en los distritos de Carabayllo y Puente Piedra con el Proyecto “Jugando Aprendo.

“Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar – Reporte de hallazgos y recomendaciones para garantizar cada año una escuela digna para todos los niños y niñas del Perú”, tiene como propósito compartir los hallazgos de la Mesa Interinstitucional acerca del inicio del año escolar 2012 a partir de su experiencia en la promoción de la Campaña por el Buen Inicio del Año escolar, así como presentar un conjunto de recomendaciones al MED y a los gobiernos regionales, para lograr mejores resultados en los próximos inicios escolares.

El documento está dividido en cinco secciones. La primera describe cómo participó la Mesa Interinstitucional en la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar; y explica qué enfoque, estrategias e instrumentos se utilizaron durante dicha Campaña. La segunda sección presenta la Campaña en cifras, a partir del procesamiento de los datos recogidos en las fichas de monitoreo.

La tercera analiza los principales hallazgos obtenidos a partir de la participación de las organizaciones en la Mesa Interinstitucional durante la Campaña. La cuarta analiza la participación del MED, los gobiernos regionales, las familias y los líderes comunitarios en la Campaña; y la quinta expone las palabras finales que dan cuenta de la apuesta estratégica que la Mesa Interinstitucional encuentra en la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar.

Esta publicación es posible gracias al auspicio de Usaid/Perú/SUMA.

La publicación puede verse aquí