Noticias

Video: Conozca como se viene implementando el Proyecto Jugando Aprendo I

Como parte de la implementación del Proyecto Jugando Aprendo I el FONDEP presenta un video donde se muestra el desarrollo del...

Empresarios del Perú suman esfuerzos por el buen inicio del año escolar

Con la finalidad de convocar a todos los actores para generar un espacio de interrelación y trabajo colaborativo, las autoridades...

Educador Luis Bretel Bibus asume la presidencia del FONDEP

El Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano publica  la Resolución Suprema N 002 – 2013 – ED,...

Equidad educativa y diversidad cultural en América Latina. UNESCO/IIPE

Las expectativas depositadas en la educación son crecientes. Para muchos, ello responde a la constatación de que los procesos productivos...

Presentan 500 proyectos a concurso del Fondo de Investigación, Ciencia y Tecnología

Cerca de 500 proyectos de innovación son evaluados por el Fondo de Investigación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), que busca impulsar...

El desarrollo conceptual de la tecnología del aprendizaje móvil

Mediante el desarrollo conceptual de la tecnología del aprendizaje móvil, la UNESCO se propone definir qué tecnologías móviles específicas son...

La agonía de la escuela pública

José Rivero Educador Hacia fines de la década de los años noventa el sector público atendía al 85% de la...

Educación siglo 19 con tecnología siglo 21

León Trahtemberg Educador Ir a la escuela hoy es como entrar al túnel del tiempo. Los alumnos entran al siglo ...

FONDEP reconoce labor de los Comités de Gestión de las IIEE participantes de los proyectos “Jugando Aprendo I” y “Jugando Aprendo II”

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y compromiso de los Comités de Gestión de las 25 IIEE de Educación...

FONDEP presentó Innovaferia de proyectos de innovación pedagógica en educación inicial

Con la finalidad de socializar las experiencias y trabajo desarrollado por la comunidad educativa a partir de los proyectos de...

R.P. Ricardo Morales: Las escuelas deben ser centros de investigación

“Primero, quiero agradecer a mi país, que en momentos importantes de la educación peruana me pidió mi colaboración, ha sido...

Reconocen en el padre Ricardo Morales capacidad para crear consensos e impulsar cambios en la escuela

“Queremos hacer de las escuelas centros de investigación y de cambio y que no sean solo lugares donde se enseñe...