Noticias

La tiendita escolar, un proyecto innovador de escuela en Sihuas

Envases de alimentos ayudan a implementar un proyecto educativo que está dando buenos resultados

Los envases vacíos de los alimentos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de Qali Warma, son usados por los escolares de la institución educativa pública N.° 84177, Francisca Sifuentes Pareja, en la provincia de Sihuas, sierra de Áncash, para desarrollar sus habilidades matemáticas y comunicativas.

Con este proyecto, llamado la Tiendita Escolar, esta escuela ganó en 2016, el concurso “Semillitas de la Innovación”, organizado por la Dirección Regional de Educación Áncash y el Fondo Nacional de Desarrollo para la Educación Peruana (FONDEP).

Anselmo Vega Vargas, director del colegio, mencionó al diario Correo de Chimbote, que este proyecto refuerza el aprendizaje de temas como peso, volumen, problemas matemáticos de suma, resta, multiplicación, división, además de habilidades comunicativas como expresión oral y comprensión lectora. “Los escolares no solo consumen alimentos ricos y saludables. Los envases de los alimentos nos ayudan a implementar un proyecto educativo que está dando buenos resultados en el aprendizaje de los escolares”, indicó.

(Con información y foto de diario Correo de Chimbote)