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Instituciones educativas tendrán libro de reclamaciones

El Ministerio de Educación implementará libros de reclamos en cada una de las instituciones educativas, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los padres de familia y de los usuarios de estas entidades frente a la atención que ofrecen, anunció  el ministro del Sector, Víctor Raúl Díaz Chávez.

La existencia de esta importante herramienta fortalecerá y consolidará el diálogo democrático y alturado dentro de la comunidad educativa de nuestra patria, dijo el ministro luego de la ceremonia donde la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, entregó el libro de reclamaciones para todos los Ministerios.

En el libro de Reclamaciones, cada unos de los ciudadanos usuarios del servicio educativo, podrán defender sus derechos en su condición de consumidores, consignando sus quejas por malos servicios, agregó Díaz Chávez.

La implementación del citado libro y la designación de los encargados del mismo en los ministerios, están normados por el Decreto Supremo Nro. 042-2011-PCM, que establece que las entidades de administración pública deben contar con este mecanismo de participación ciudadana.

El libro de reclamaciones también será implementado en los establecimientos privados, para que un consumidor descontento con el servicio que le brindan en la bodega, farmacia, ferretería o restaurante al que acuda, pueda registrar su queja y llevarse una copia de la misma (Prensa Minedu).