Varias instituciones educativas que ganaron en el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) vienen adquiriendo los bienes y servicios necesarios para implementar sus proyectos educativos.
Esto se lleva a cabo gracias a los 16 mil soles otorgados por el FONDEP como parte de los beneficios para cada una de las 625 escuelas ganadoras ubicadas en todas las regiones del país. Tal es el caso de dos instituciones educativas en el ámbito rural de la provincia de Utcubamba, en Amazonas.
La I.E Ernesto Villanueva Muñoz es una de ellas que se ubica en el distrito de Cajaruro, donde desarrollan el proyecto “Emprendo con mi laboratorio de fabricación digital”, ganador en la categoría “Proyectos de Innovación Educativa Consolidados”.
“Agradecemos al FONDEP por creer en nuestro proyecto y permitirnos avanzar en la misión de ofrecer una educación innovadora y de calidad a nuestros estudiantes. Estamos en la fase final de la adquisición de los bienes y la contratación de servicios que necesitaremos para fortalecer nuestro laboratorio”, manifestó Gregorio Bautista, director de la escuela.
Otra institución educativa es la N°17223, ubicada en el distrito de Lonya Grande, con el proyecto “Leetic Interactivas, para mejorar las competencias comunicativas”, ganador en la categoría “Proyecto de innovación educativa en proceso de implementación”.
Ronald Correa, director de la escuela, señaló que su proyecto se encuentra en proceso de ejecución, y la adquisición de bienes está contribuyendo a su implementación y al logro de los objetivos establecidos para la mejora de sus 20 estudiantes beneficiarios.
Es importante recordar que los docentes de las escuelas ganadoras de esta quinta edición del concurso tienen plazo hasta el 4 de octubre para completar la adquisición de los bienes y servicios, así como para reportar los gastos en la plataforma del Sistema Digital de Financiamiento #SíFinancia.
Desde el FONDEP, reafirmamos nuestro compromiso en el desarrollo y financiamiento de las condiciones que permitan a las comunidades educativas mejorar las oportunidades para que más niños, niñas y adolescentes accedan a su ciudadanía plena como un derecho fundamental.