Un total de 3,454 hogares del departamento de Huancavelica fue incorporado como beneficiario del programa Juntos, que entrega 200 nuevos soles bimensuales a las familias a cambio del cumplimiento de responsabilidades en salud y educación, se informó hoy.
Las titulares de los hogares incorporados tienen que llevar a sus hijos de 0 a 14 años a los controles de salud, nutrición, y si son gestantes cumplir sus controles pre y postnatales.
En educación, las familias deben llevar a sus niños a clases en los tres niveles educativos. Con el cumplimiento de las corresponsabilidades, el programa busca contribuir con la reducción de la extrema pobreza y generar capital humano.
Varias madres refirieron que sus hijos tendrán Seguro Integral de Salud gratuito, podrán asistir a sus clases con normalidad, y con los 200 nuevos soles que cobrarán bimensualmente podrán darles una mejor calidad de vida.
Como parte del cumplimiento del Decreto Supremo 073-2011-PCM, se han incorporado a la fecha 14,000 hogares en los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.