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Gloria Helfer: “Este concurso del FONDEP va a ser histórico porque responde a problemas reales”

La educadora y exministra de Educación, Gloria Helfer Palacios, destacó la creatividad pedagógica que los docentes han demostrado para poder encontrar a sus estudiantes en el contexto de la educación a distancia y de emergencia sanitaria nacional en que nos encontramos. Su participación se realizó durante el webinar sobre el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020, Ideas que transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

“Este concurso va a ser histórico porque va alude a la pertinencia, es decir, responde a un problema real, un desafío que desde nuestras aulas virtuales vamos a poner en evidencia lo que hemos creado para no solo seguir enseñando, sino aplicando cosas que le permitan a los estudiantes a aprender competencias para desenvolverse en la vida”, manifestó.

Asimismo, consideró al concurso como una ocasión para reconocer el esfuerzo y el compromiso de maestros y maestras que desarrollan a través de diferentes iniciativas pedagógicas o proyectos innovadores que buscan la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

El concurso está dirigido a todas las escuelas públicas del país de los tres niveles: Regular, Especial y Alternativo. En este contexto, recomendó a tener en cuenta la posibilidad de juntarse entre escuelas de un mismo territorio para realizar un proyecto innovador que busque atender a toda la comunidad que tiene una misma realidad.

“El reconocimiento que ustedes (docentes) merecen, necesita de instrumentos como el concurso que hace el FONDEP para que el trabajo de los docentes, una vez más en nuestro país, pueda visibilizarse, pueda hacerse evidente”, finalizó durante su participación.

En esta edición especial del webinar se contó además con la participación del presidente del FONDEP, profesor Juan Cadillo; el gerente ejecutivo del FONDEP, Carlos Arámbulo y la coordinadora de Unidad de Financiamiento del FONDEP, Vanessa Toribio.