En un mensaje con motivo del Día del Maestro, la gerente (e) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Nadja Juárez Abad, saludó a los docentes del país y les agradeció por su importante y esencial papel en el desarrollo y la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.
Juárez Abad consideró que esta fecha es una invitación a reflexionar sobre el impacto que tienen en la vida de sus estudiantes. “Ustedes son mucho más que transmisores de conocimiento; son mentores, guías y, a menudo, la fuente de inspiración que los jóvenes necesitan para soñar en grande y alcanzar sus metas”, expresó.
Asimismo, dijo sentirse orgullosa al ver cómo cada vez más docentes en todo el país demuestran un creciente interés por innovar en la gestión de los aprendizajes, aplicando nuevas estrategias, metodologías y herramientas con creatividad, logrando impactos positivos en los estudiantes.
Finalmente, reiteró el compromiso del equipo del FONDEP y del Consejo de Administración de continuar trabajando para visibilizar, acompañar y financiar los proyectos de innovación educativa e investigación que se están desarrollando en todo el territorio nacional, tanto en escuelas urbanas como rurales.
“Queremos asegurar que todos los estudiantes, sin importar dónde se encuentren, tengan acceso a una educación de calidad. Que este día sea una celebración de su vocación, de sus logros y de la esperanza que siembran en cada aula, cada día. Gracias por ser el pilar fundamental de nuestro sistema educativo”, agregó.