Noticias

FONDEP y Universidad Continental acuerdan fortalecer la investigación e innovación educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la Universidad Continental suscribieron un convenio marco interinstitucional con el objetivo de coordinar esfuerzos y promover conjuntamente la investigación e innovación educativa, buscando así mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Este convenio lleva la firma del presidente del FONDEP, Alindor Bazán; la gerente ejecutiva (e) del FONDEP, Nadja Juárez, y el rector de la casa de estudios, Esaú Caro, y representa una alianza para fomentar el desarrollo de competencias profesionales, y facilitar la gestión del conocimiento generado por las experiencias de escuelas ganadoras de concursos organizados por el FONDEP.

Ambas entidades se comprometen a promover el fortalecimiento y la difusión de iniciativas relevantes para el desarrollo de la innovación e investigación educativa. Además, se contempla el intercambio de información y experiencia en proyectos internacionales y nacionales relacionados con actividades de interés mutuo, así como la realización conjunta de capacitaciones, conferencias, conversatorios y talleres para la comunidad educativa.

Entre otro de los puntos destacados del convenio, se resalta que la Universidad Continental contribuirá en la formación y en visibilizar a los docentes con sus proyectos innovadores que resulten ganadores en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, extendiendo iniciativas con impacto y potencial innovador para la educación.

La gerente (e) del FONDEP, Nadja Juárez, enfatiza que esta firma es una oportunidad para fortalecer estrategias de cierre de brechas a través de la innovación, capitalizando la experiencia académica y el impulso al desarrollo social que esta casa de estudios ha demostrado con sus diversos programas. “Tenerlos como aliados representa una oportunidad para impulsar la calidad de proyectos que son financiados y acompañados por el FONDEP, aportando a políticas educativas prioritarias para el sector”, expresó.

Con una duración inicial de dos años y la posibilidad de renovación, este convenio refleja el compromiso conjunto para construir un sistema educativo sólido y ajustado a las demandas actuales de la sociedad. Ambas instituciones se comprometen a colaborar estrechamente, promoviendo de manera constante la búsqueda de la excelencia y la equidad en el ámbito educativo peruano.