El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la asociación Empresarios por la Educación (ExE) suscribieron un convenio marco interinstitucional el viernes 1 de diciembre, consolidando una alianza estratégica con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
Este convenio lleva la firma del presidente del FONDEP, Alindor Bazán; la gerente ejecutiva (e) del FONDEP, Nadja Juárez, y la presidenta de Empresarios por la Educación, Marcela Benavides, y representa un compromiso conjunto para impulsar iniciativas y programas destinados a fomentar la innovación y la investigación en las instituciones educativas del país.
Dentro de los compromisos clave de este convenio se destaca que ExE, mediante su red de aliados, convocará el respaldo de empresas privadas a los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa promovido por el FONDEP. El propósito es potenciar estos proyectos para que alcancen un mayor impacto en sus zonas de influencia.
Además, ambas instituciones acuerdan fomentar el intercambio de experiencias en áreas como desarrollo curricular (matemáticas, ciencia y tecnología), emprendimiento, TIC’s en educación, ciudadanía, innovación educativa y gestión de instituciones educativas. También se comprometen a promover el desarrollo y la difusión de iniciativas relevantes provenientes de proyectos conjuntos.
El acuerdo incluye la facilitación de contactos internacionales y nacionales relacionados con actividades de interés mutuo. Además, contempla la realización conjunta de capacitaciones, conferencias, conversatorios y talleres destinados al personal docente, entre otros puntos destacados en el convenio.
“Las alianzas estratégicas representan para el FONDEP una oportunidad de fortalecer ecosistemas de cambio en los territorios y oportunidades para que las escuelas puedan inspirarse y motivarse a crecer apoyados por comunidades y aliados, aportando al desarrollo local con visión nacional”, señaló la gerente (e) del FONDEP, Nadja Juárez.
Este convenio representa un hito significativo en el compromiso conjunto por construir un sistema educativo sólido y adaptado a las demandas de la sociedad actual. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de la mano, promoviendo la excelencia y la equidad en la educación peruana.