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FONDEP y DRE Ayacucho coordinan acciones de movilización y asistencia técnica para escuelas

Con el objetivo de promover la cultura de innovación e investigación educativa en las escuelas, mejorar el enfoque pedagógico y contribuir al logro de los aprendizajes de los estudiantes, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) visitó la región Ayacucho.

Durante la visita, la coordinadora del FONDEP, Nadja Juárez Abad, sostuvo reuniones con autoridades del sector educación, liderada por el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) Ayacucho, Oster Paredes Fernández, quien destacó el compromiso de la región con la innovación y la investigación, pilares que han sido integrados en la elaboración de su Proyecto Educativo Regional (PER).

Indicó que este enfoque supone un desafío para los especialistas, quienes tienen la responsabilidad de impulsar y acompañar prácticas pedagógicas que generen un impacto significativo en los aprendizajes de los estudiantes, como se ha demostrado en ediciones anteriores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa.

Asimismo, junto a la directora de la UGEL Huamanga, Doris Valdivia Santolalla, y el director de la UGEL Huanta, Edgar Meneses Gavilán, se fortaleció la motivación y la organización de los equipos de especialistas, quienes estarán a cargo de liderar el proceso de inscripción de los proyectos educativos en sus respectivas jurisdicciones.

En este contexto, las autoridades expresaron su optimismo respecto a superar los resultados obtenidos en la edición anterior, en la que la región registró 79 proyectos, de los cuales 12 fueron reconocidos como ganadores. La reunión también contó con la participación del director de Gestión Pedagógica de la DREA, Leoncio Reyes Benites, y especialistas de cada UGEL.

La representante del FONDEP reafirmó el compromiso de la institución con un trabajo colaborativo que comienza con estas visitas presenciales y se complementa con la estrategia virtual y masiva del FONDEP, asegurando un acompañamiento continuo a las escuelas participantes.