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FONDEP monitorea proyectos ganadores del concurso 2022 en cinco regiones

Visita y entrega de diploma a la I.E. 52010 “La Pastora”, Madre de Dios.

Del 14 al 18 de setiembre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) estuvo en cinco regiones visitando a diferentes instituciones educativas, cuyos proyectos resultaron ganadores en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

La visita estuvo a cargo de especialistas y coordinadores del FONDEP, quienes además participaron de la entrega de diplomas de felicitación a las escuelas de Junín (39), Moquegua (3), Madre de Dios (4), Loreto (16) y de la provincia limeña de Oyón (5). Acompañados de autoridades y especialistas de las UGEL de cada jurisdicción reconocieron el esfuerzo de los docentes y directivos.

“Para el FONDEP, la articulación con la DRE y UGEL es vital, para garantizar el desarrollo de las actividades de la subvención, asistencia técnica y monitoreo. Previamente, a cada una de nuestras actividades, se establecen coordinaciones con la DRE, las UGEL y sus especialistas, en el marco de la gestión del territorio”, señaló la especialista Carmen Lauro quien estuvo en Junín.

Durante cada jornada, los especialistas fueron recibidos con pancartas y danzas típicas por la comunidad educativa. Los integrantes de cada equipo de las escuelas presentaron los avances de la implementación de su proyecto, identificando logros y dificultades.

“La finalidad es conocer la consistencia de la adquisición de los bienes y servicios que las instituciones educativas vienen ejecutando con la subvención obtenida, tras ganar el concurso; además de hacer el seguimiento en la aplicación de instrumentos de monitoreo y evaluación que los docentes realizan”, explicó el especialista Juan Yupanqui quien estuvo en Madre de Dios.

El FONDEP se ha propuesto visitar presencialmente a las escuelas financiadas, animando la reflexión pedagógica, la mejora de condiciones institucionales para la gestión de proyectos, retroalimentando el proceso de implementación de sus propuestas con orientación al desarrollo de competencias de sus estudiantes e involucrando a toda la comunidad educativa.