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FONDEP e IPEBA promueven el financiamiento y acreditación en las escuelas

Con el objeto de contribuir y aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a nivel nacional y en función a sus objetivos institucionales, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica- IPEBA firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Los objetivos del convenio están  orientados a promover los procesos de autoevaluación conducente a la acreditación de la calidad de la gestión de las instituciones de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva; así como impulsar, de forma articulada y en alianza con socios estratégicos  sistemas de financiamiento para la implementación de los planes de mejora y los procesos de evaluación externa de dichas instituciones.

Firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional el Presidente del FONDEP, Luis Bretel Bibus y la Presidenta de IPEBA, Peregrina Morgan Lora, el ocho de agosto. La vigencia del convenio tendrá una duración de tres años. El ámbito geográfico para la ejecución del convenio será establecido de común acuerdo entre el FONDEP e IPEBA, privilegiando un enfoque territorial.

En esta alianza FONDEP e IPEBA concuerdan en la necesidad de impulsar la primera experiencia de articulación en la provincia de Julcán, Región la Libertad, (Trujillo) lugar donde se apoyará a 7 instituciones educativas de zona rural ubicadas en las comunidades de: Canduall Alto, Canduall Bajo, Nuevo Perú, Carrapalday Alto, San Juan Alto, Oriente Huaychaca y Paruque Alto. Dichas escuelas han culminado la etapa de autoevaluación elaborando sus planes de mejora para alcanzar los estándares de calidad exigidos por las normas de IPEBA.

En mérito al convenio suscrito manifiesta el FONDEP brinda asistencia técnica para el costeo y apoya en el financiamiento de los planes de mejora de las 7 instituciones educativas.