Esta mañana se realizó la ceremonia de asunción del cargo de la nueva ministra de Educación, Flor Pablo Medina, en las instalaciones del Ministerio, en San Borja. Recibió la posta de parte del exministro Daniel Alfaro.
La flamante titular del sector sostuvo que no se siente ajena al nuevo espacio, ya que regresa luego de un periodo fuera de él, pero siempre trabajando por la educación. “Espero sacar lo mejor de todos los legados en educación. No funciona el borrón y cuenta nueva, donde haya qué mejorar, se mejora y dónde haya qué cambiar, se cambia”. Sostuvo que rescatar lo bueno de la gestión anterior, corregir lo necesario y avanzar nuevas propuestas. “La promesa de este Estado es que todos podamos desarrollar nuestro potencial, donde quiera que vivamos, y esto se debe hacer realidad a través de las diversas estrategias que se vienen desarrollando. Hay un cambio de gestión, pero seguimos para adelante”, sostuvo.
También señaló que una marca de su gestión será “trabajar sin descanso, para los estudiantes y sus aprendizajes, con los maestros que son los que concretan las políticas educativas, con las escuelas donde se plasma la verdadera descentralización educativa, con los gobiernos locales y regionales”.
Desde el FONDEP, le deseamos éxitos en su gestión, reafirmamos nuestro compromiso de continuar desplegando los mayores esfuerzos por consolidar los avances en la innovación educativa y cumplir nuestro objetivo al 2021 de alcanzar nuestro servicio a todas las regiones del Perú.