Los docentes de las instituciones educativas que ganaron en el VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), están avanzando con la adquisición de los bienes y servicios que necesitan para implementar sus proyectos educativos.
Estos recursos incluyen herramientas digitales, material didáctico, mobiliario y más, y se adquieren gracias a los 16 mil soles otorgados por el FONDEP. Este financiamiento forma parte de los beneficios destinados a cada una de las 625 escuelas ganadoras, ubicadas en todas las regiones del país.
Un ejemplo es la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Imaza en Amazonas, donde desarrollan el proyecto “Jegamin aidau: creamos espacios seguros para desarrollar nuestra oralidad”. La profesora Yanina Ramírez, destacando que el trabajo en equipo ha sido clave para obtener buenos resultados.
“Seguiremos contribuyendo al desarrollo de nuestra escuela, pero, sobre todo, al bienestar de nuestros alumnos. Todo lo que hemos adquirido, gracias al premio, es para el uso de ellos, así como de los docentes y padres de familia’, expresó la profesora Ramírez.”
Otro ejemplo es la I.E. Ramón Castilla Marquesado, ubicada en el distrito de Castilla, Piura, donde se está desarrollando el proyecto “VICTEMUDAN, para promover el desarrollo de la competencia: convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”, beneficiando a más de 300 estudiantes.
“Este financiamiento es fundamental para nuestro proyecto, ya que nos permite concretar nuestros objetivos y metas mediante la adquisición de los recursos y materiales necesarios para llevar a cabo cada actividad planificada. Además, con la implementación del proyecto, serán los propios estudiantes quienes construyan sus aprendizajes, asegurando que estos sean significativos”, señaló la profesora Cintia Viera.
Desde el FONDEP, estamos convencidos de que este financiamiento no solo permitirá a las instituciones educativas fortalecer y llevar a cabo sus proyectos de manera efectiva, sino que también tendrá un impacto significativo en el desarrollo educativo de sus comunidades.