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El desarrollo conceptual de la tecnología del aprendizaje móvil

Mediante el desarrollo conceptual de la tecnología del aprendizaje móvil, la UNESCO se propone definir qué tecnologías móviles específicas son aptas para apoyar la consecución de la Educación para Todos, a fin de comprender cuáles son los aspectos que funcionan bien y por qué lo hacen.

Las tecnologías móviles constituyen un instrumento atractivo y sencillo para mantener las competencias recién adquiridas en materia de lectura, escritura y aritmética, y de obtener acceso constante a la información. Esas tecnologías son poco costosas, de fácil distribución y por eso encierran un gran potencial en lo tocante a llegar a los grupos marginados y darles acceso a nuevas etapas del aprendizaje y el desarrollo. Las tecnologías móviles facilitan el aprendizaje a distancia en coyunturas en las que se dificulta o se interrumpe el acceso a la educación debido a la ubicación geográfica o en situaciones posteriores a conflictos y desastres naturales.

La UNESCO está dispuesta a establecer nuevas iniciativas conjuntas como la que mantiene con la empresa Nokia, que se basa en el principio de que un teléfono móvil no es únicamente un aparato, sino también una vía de acceso a más instrucción e información. Las actividades de esta asociación comenzaron en mayo de 2011.

Fuente UNESCO
http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/m4ed/mobile-learning-technology-concept-development/#topPage